Master Class de interpretación. *Vincent Thévenaz* (órgano & clavicémbalo / SUIZA)

Musica Antigua: repertorio renacentista, barroco y clásico

Lunes 21 & Martes 22 de Julio. De 13 a 16 y de 17 a 20 hs.
Escuela Universitaria de Música.

Inscripciones a través del correo bedel@eumus.edu.uy

Este curso, dirigido a intérpretes de todos los instrumentos -antiguos o modernos- así como cantantes, será ofrecido en una dinámica de trabajo colectivo, a través del análisis y la sensibilización conjunta. Se sugiere la presencia tanto de instrumentistas que aborden repertorio para un instrumento solo, cuanto aquellos que deseen participar en grupos de cámara.

El curso está planteado como un acercamiento a las tendencias estéticas de composición, interpretación e improvisación entre los siglos XV y XVIII, y la convocatoria es abierta a músicos profesionales, estudiantes avanzados, y también a aquellos estudiantes iniciales que deseen tener un primer acercamiento a la interpretación de la música antigua.

Vincent Thévenaz es el profesor de órgano e improvisación del Conservatorio de Ginebra en Suiza. Graduado con un Master de Virtuosité en ese mismo Conservatorio, ha trabajado con formaciones tales como la Orquesta de la Suisse Romande, el ensamble Contrechamps, el Ensemble Vocal de Lausanne, además de directores como Holliger, Corboz, Janowski, Foster, y Pappano, entre otros. Ha grabado para el sello Sony dos discos junto al Ensemble Gli Angeli Genève, con gran éxito de la crítica. Es fundador de la Orquesta Buissonnier, a la cual dirige asiduamente.