Interfaz única para búsqueda y análisis de partituras (SIMSSA)

Las áreas de Música y Tecnología y Composición invitan a la conferencia titulada:

Interfaz única para búsqueda y análisis de  partituras (SIMSSA)

A cargo del Dr. Ichiro Fujinaga

Lunes 11 de noviembre 16 hs
Salón 006 | Escuela Universitaria de Música ( 18 de julio 1772)

Resumen:

Las bibliotecas del mundo entero contienen partituras musicales de los últimos 1000 años. Los programas de digitalización en línea posibilitan actualmente el acceso a imágenes de las obras musicales a personas en lugares distantes. Sin embargo, las imágenes digitales son sólo el comienzo de la accesibilidad, ya que el contenido musical de estas imágenes no puede ser buscado por computadora. El objetivo de Interfaz única para búsqueda y análisis de  partituras (SIMSSA) es reconocer los símbolos en estas imágenes, haciendo posible buscar y analizar partituras musicales en línea, desde un único sitio web. Los usuarios podrán consultar millones de obras musicales en un instante. SIMSSA creará una arquitectura del siglo 21 para todos los aspectos del procesamiento de documentos musicales, transformando vastas colecciones de música en representaciones simbólicas que pueden ser buscadas, estudiadas, analizadas y ejecutadas.

Ichiro Fujinaga es Profesor Asociado en el Área de Música y Tecnología
de la Schulich School of Music-McGill University de Montreal, Canadá.