Taller básico y avanzado de mantenimiento de instrumentos de viento para instrumentistas y luthiers por Peter Landy

Curso de Educación Permanente

Problemáticas de mantenimiento de instrumentos de viento

El taller consistirá básicamente en:

1. Cómo mantener el instrumento de uno. Los ajustes que podemos hacer nosotros mismos. Lo que debemos hacer y lo que no.

2. Qué debemos cuidar y observar, desde el punto de vista técnico, al comprar un instrumento (sobre todo si es usado).

3. Trabajo de alteración de llaves y perforaciones en el instrumento, para sentirse más cómodo y obtener mejor respuesta del instrumento.

4. Afinación básica y emisión, tomando uno o más instrumentos entre los presentes como referencia. Detalles del trabajo realizado con los instrumentos de renombrados instrumentistas (Orquesta Filarmónica de Nueva York y otros).

Destinatarios

Fagotistas, clarinetistas, oboístas, flautistas, saxofonistas y luthiers en general.

Currículum del docente

Peter Landy estudió fagot con Manuel Zegler (quien fuera fagot principal de la Orquesta Filarmónica de Nueva York). Estudió lutería de instrumentos de viento y fagot en particular con Chip Owen, mientras trabajaba en la constructora de instrumentos FOX Products Corp, donde reparó instrumentos durante tres años. Hace 21 años que se independizó y tiene su propio atelier en Brooklyn, NY. Allí repara y reconstruye instrumentos de músicos amateur, estudiantes y profesionales, incluidos solistas de las mejores orquestas de Estados Unidos y del exterior.

Días 7-11 de octubre 2013

Horario 9:00-12:00 y 14:00-17:00