Siga el baile! Músicas de estudiantes de composición

El próximo viernes 6 de setiembre a las 19 horas se realizará en el Teatro de la Facultad de Artes el concierto “Siga el baile!”, con un programa integrado por obras compuestas por Jorge Damseaux, Antonio Laviano, Andrés Mendiondo, Bastien Saxel y Sofía Scheps, estudiantes de la Licenciatura en Música – Opción Composición.

El programa abarca composiciones instrumentales, electroacústicas y mixtas compuestas en el marco de los distintos módulos de la asignatura Composición, revisadas y adaptadas especialmente para esta instancia. Los intérpretes son en su mayoría estudiantes de la EUM.

Los cinco compositores involucrados han compartido la mayor parte de sus estudios de composición entre el año 2009 y el presente. Si bien las líneas estéticas que caracterizan la producción de cada uno de ellos tienen un perfil individual indiscutible, el hecho de haber compartido el proceso de aprendizaje constituye un aspecto que en cierto modo vincula las diferentes visiones del hecho artístico y en particular de la composición académica. De algún modo las obras que integran este concierto se combinan para formar un corpus único y cambiante, que es a la vez imagen de todos y cada uno de sus creadores.

Para todos ellos, esta instancia constituye una oportunidad de compartir y contrastar la experiencia compositiva con los distintos estamentos que conviven en la EUM y aún fuera de ella, transformando los proyectos en sonido, comunicación, emoción viva.

Viernes 6 de setiembre - 19:00

Teatro de la Facultad de Artes

Actividad con entrada libre y salida obligatoria al finalizar la misma.