Proyecto Cuenco del Plata - Dos conciertos de piano y percusión

Cuenco del Plata es un proyecto creado y llevado a cabo por un grupo de activos músicos y compositores de Montevideo y Buenos Aires. Esta idea impulsada por Malena Levín (pianista de Buenos Aires) y Juanita Fernández (percusionista uruguaya) está tomando dimensiones de movimiento creador de nuevas músicas de esta parte del mundo, donde los lenguajes son explorados para estos instrumentos e interpretados, creando así una red activa y fluida de Intérprete y compositor al servicio de la época en que estamos transitando. El arte contemporáneo vive en esa vanguardia constante, de exploración y de revelación de nuevas escuchas, de nuevas realidades. Desde hace 10 años aproximadamente, este colectivo de personas que hoy se reúnen en Cuenco del Plata, viene desarrollando una intensa actividad en ámbitos internacionales de renombre con los mejores maestros, compositores e intérpretes de la música contemporánea en el mundo. Hoy nuestra determinación es trabajar en nuestro territorio, creando una atracción estética para otros artistas, investigadores y para la formación de un público crítico y amplio, donde se valore el “atreverse a escuchar música con otras estructuras.” Esta vanguardia es una gran oportunidad para rescatar los valores de la dedicación de personas al arte genuino, sensato y con un alto grado de honestidad. El proyecto recibe el apoyo del programa Fondo de Incentivo Cultural del MEC.

Concierto

Jueves 5, 20:00

Teatro de la Escuela Universitaria de Música

Charla con algunos de los compositores

Viernes 6, 15:00

Escuela Universitaria de Música

Concierto

Viernes 6, 20:00

Sala Vaz Ferreira, Biblioteca Nacional

John Cage: Amores, para piano preparado y percusión (1943)*

Vladimir Guicheff: Gentilezas, para piano y percusión (2013)

Cecilia Pereyra: Réplicas, para piano y percusión (2013)

Agustina Crespo: Tintinábula, para piano y percusión (2013)

John Cage: Credo in Us, para piano y percusión (1942)*

Malena Levín, piano

Juanita Fernández, percusión

(*) Músicos invitados: Mauricio Ramos, percusión; Rodrigo Domínguez, percusión y fonógrafo.