Introducción a la Música por Ordenador - Imparte Leonardo Secco

Materia electiva: Curso teórico-práctico pensado para estudiantes de todas las licenciaturas.

EXTENSIÓN DE PLAZO PARA INSCRIBIRSE HASTA EL DOMINGO 1 DE SETIEMBRE

El objetivo es introducir al estudiante al trabajo de manipulación y creación sonora y musical por ordenador, poniéndolo en contacto con el hardware de base y con diversos tipos de aplicaciones informáticas.

Módulo 1 :  Repaso de conceptos básicos de Sonido y Audio Digital

Módulo 2 :  Microfonía, Consolas y hardware de base de una Estación de Audio Digital

Módulo 3:  Aplicaciones Informáticas[1] : Editor de audio, Secuenciador audio/MIDI, Editor de partitura, Software para Síntesis y Algorítmica musical

Tener aprobada la materia Acústica

Leonardo Secco es docente y compositor. Su campo actual de interés se centra en la música electroacústica en sus diversas variantes. Es Magíster en Composición por la Universidad de Montreal, y ha dictado cursos de Creación Musical por Ordenador en Canadá y Uruguay.

[1] se trata de software libre, multiplataforma