Formación permanente EMAD - Taller "Ballet básico"

La ESCUELA MULTIDISCIPLINARIA DE ARTE DRAMÁTICO MARGARITA XIRGU – EMAD – en el CICLO DE FORMACIÓN PERMANENTE llama a interesados para el TALLER BALLET BÁSICO impartido por la profesora MARGARITA FERNÁNDEZ.

Este taller gratuito está dirigido a egresados de la EMAD o de ESCUELAS DE TEATRO INDEPENDIENTE sin formación en ballet, estudiantes avanzados del ISEF (Instituto Superior de Educación Física), la EUM (Escuela Universitaria de Música), el IENBA (Instituto Escuela Nacional de Bellas Artes) y otros servicios universitarios afines. En todos los casos se requerirá acreditación en trabajo corporal previo.

El cupo del taller será de 20 lugares máximo.

Dentro de las temáticas que abordarán se trabajará sobre: EL POSICIONAMIENTO ESQUELÉTICO; EL DESARROLLO DE LA CAPACIDAD MOTRIZ Y COORDINACIÓN DE MOVIMIENTOS SIMULTÁNEOS DE DISTINTAS PARTES DEL CUERPO; EL DESARROLLO DE LA ESCUCHA Y LA NOCIÓN DE RITMO; EL DESARROLLO DE LA DISCIPLINA, Y LA CONCENTRACIÓN.

La profesora Margarita Fernández es egresada de la Escuela Municipal de Ballet de La Habana, becada en la Escuela de Alicia Alonso, fue bailarina del ballet Nacional de Cuba, docente de Ballet del Conservatorio Falleri Balzo, docente del Módulo Cuerpo-Voz de la EMAD. Ha realizado cursos de danza contemporánea con diferentes maestros y maestras: Mary Mineti, Graciela Figueroa, Iris Moret, Khosro Adibi (Performance), Miguel Jaime y Rhea Volij (Butoh), Thomas Lehmen, Seminaru, Renato Ferracini (Entrenamiento para el Actor), Duccio Bellugi (Uso de máscaras para el actor), etc.

El taller se impartirá en la sede de la EMAD (MERCEDES 1838 ) los días MARTES DE 18:30 A 20:00 HORAS y los días SÁBADOS DE 14:00 A 15:30 HORAS.

El día de comienzo del taller será el MARTES 20 DE AGOSTO Y EL DÍA DE FINALIZACIÓN SERÁ EL DÍA SÁBADO 30 DE NOVIEMBRE DE 2013.

Las inscripciones se realizarán a través de la página Web de la EMAD llenando un formulario de inscripción y adjuntando Curriculum Vitae y
Carta de Motivación. Las mismas se realizarán entre el VIERNES 9 Y EL SÁBADO 17 DE AGOSTO DE 2013 INCLUSIVE.
 

No tiene costo.

Links:
------
[1] http://www.emad.edu.uy/
[2]
http://www.emad.edu.uy/index.php?option=com_acymailing&ctrl=url&urlid=108&mailid=70&subid=1103
[3]
http://www.emad.edu.uy/index.php?option=com_acymailing&ctrl=user&task=optout&mailid=70&subid=1103&key=f9f743d037d02342bde81770fbe872b1