Curso: Culturas populares y subalternidad

Se inicia una nueva edición del curso Culturas Populares y Subalternidad, cuyas inscripciones estarán abiertas hasta el 31 de julio. Esta propuesta se desarrolla desde 2011 y está a cargo de un equipo docente de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación (FHCE) y el Centro de Formación Popular del Oeste de Montevideo de Extensión Universitaria.

 

El curso, abierto a estudiantes de toda la UdelaR e integrantes de organizaciones sociales, se desarrollará los días martes de 18 a 21hs en la FHCE, comenzando el 6 de agosto.

La propuesta tiene como objetivo que los estudiantes manejen los conceptos básicos del campo de los estudios sobre la cultura popular incluyendo la discusión entre lo culto y lo popular, hegemonía y contrahegemonía y los estudios de lo subalterno, así como promover la reflexión y el estudio de las culturas populares en Uruguay, a partir de casos concretos. El curso tiene una carga horaria de 45 horas (6 créditos) y es válida como una materia optativa de la Licenciatura en Ciencias Antropológicas.

Las inscripciones para estudiantes universitarios se realizan a través del sistema de bedelías (www.bedelias.edu.uy) y para los integrantes de organizaciones sociales a través de la Unidad de Extensión de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación (a través del correo electrónico: extension@fhuce.edu.uy).

 

VER: Programa del curso

 

http://www.extension.edu.uy/CFP/noticias/6342

 
--
Carlos Santos
Servicio Central de Extensión y Actividades en el Medio
Universidad de la República
Brandzen 1956 / 2º piso
Teléfono: +598 24033782 Int. 110
Montevideo
Uruguay
C.P. 11.200
http://www.extension.edu.uy