Jornadas de Extensión - Musicología en el Uruguay: Aportes a la construcción de su campo de estudio

Conservatorio Municipal de Maldonado: 15 y 16 de octubre de 2013

Escuela Universitaria de Música: 22 de octubre de 2013

Se invita a estudiantes de la Licenciatura en Música, opción Musicología y a licenciados en Musicología a participar de las jornadas de difusión y discusión a realizarse en el mes de octubre de 2013 en el Conservatorio Municipal de Maldonado y en la Escuela Universitaria de Música.

Si bien es cierto que la musicología se viene desarrollando en la UDELAR desde el año 1945, también lo es que  la divulgación del trabajo de investigación de la mayoría de los profesionales es aún escasa. Estas jornadas pretenden aportar a la concreción de instancias de devolución del conocimiento musicológico a la sociedad y a su vez a la construcción y consolidación de la musicología como un campo disciplinar. Con este objeto es que se realiza una convocatoria amplia para comenzar a profundizar un acercamiento académico intergeneracional.

1. Se convoca a presentar propuestas de ponencias a Licenciados y estudiantes de la carrera de Musicología.

2. El tema central de la convocatoria implica la presentación de trabajos sobre temáticas variadas de interés al campo de la musicología.

3. Las propuestas de comunicación podrán tener las siguientes duraciones: Categoría 1, hasta 10 minutos y Categoría 2, hasta 20 minutos.

4. La fecha límite para el envío de resúmenes -de no más de 500- palabras y una breve biografía  –de no más de 15 líneas- del autor de la ponencia es el 6 de setiembre de 2013. El envío de los resúmenes se hará a la dirección de correo electrónico: campomusicologico2013@gmail.com

5. La comunicación de aceptación de los resúmenes se realizará 20 de setiembre de 2013.

6. El envío del texto completo deberá realizarse antes del 8 de octubre de 2013 a la dirección de correo electrónico campomusicologico2013@gmail.com

7. Se coordinará con los autores las normas para la presentación del texto definitivo para su posterior publicación.

Icono PDF jornadas_de_extension.pdf181.07 KB