Conciertos en la EUM - Cátedra de Canto

Desde el año 2009 la cátedra de Canto realiza conciertos académicos que reúnen en dos eventos independientes a estudiantes del Ciclo de Iniciación Musical (CIM) y a estudiantes del Ciclo Superior. Para los primeros esta es una instancia de compartir, de subirse al escenario y de preparar algunas obras para los exámenes a fin de año. Para los segundos, es una manera de foguear las obras a presentar en sus exámenes. En ambos casos constituye, asimismo, una forma de extensión, en la medida que se abren las puertas a la sociedad para que conozca algo de lo que se hace en la EUM.

La cátedra de Canto está formada por el siguiente equipo de docentes:

Cecilia Latorre, responsable.

Lucía Leite, Ulrich Schrader y Beatriz Lozano, ayudantes.

María Fernández, encargada de Arte escénico.

Martín Troche y Patricia Mendoza, pianistas.

Concierto académico Ciclo de Iniciación Musical

Dieciocho estudiantes de los tres años del CIM interpretan arias, dúos y conjuntos, que abarcan desde autores barrocos hasta la comedia musical del siglo XX.

Pianistas acompañantes: Mariana Airaudo y Adriana Dutruel

Jueves 11, 19:00

Auditorio del Edificio Facultad de Artes

Concierto académico Ciclo Superior:

Ocho estudiantes interpretan arias y dúos –de autores barrocos y clásicos-, música de cámara del siglo XIX, ópera y canción francesa.

Pianista acompañante: Martín Troche

Viernes 12, 19:00

Auditorio del Edificio Facultad de Artes

Pie de fotos:

Profesores de la cátedra de Canto con estudiantes del CIM en la entrada de la Quinta Vaz Ferreira, 2012.

Imágenes del concierto realizado en el jardín de la Quinta Vaz Ferreira, en el cual se interpretó el ciclo completo de canciones antiguas españolas de Federico García Lorca.

Fotografías de José Luis Florentino