Acto institucional de la Universidad por Rendición de Cuentas

Este jueves a las 17:30 horas la Universidad de la República realizará un acto institucional en el Paraninfo para dar a conocer su planteo sobre la Rendición de Cuentas. El rector solicitó a los decanos y directores de Servicios que «adopten todas las medidas adecuadas para difundir la realización de este acto y fomentar la asistencia». 

Además, encomendó a la Secretaría Administrativa de Rectorado «que haga llegar por vía virtual invitaciones para el acto al Poder Ejecutivo y al Poder Legislativo». 

Resolución del rector 

Vista la propuesta de los órdenes universitarios, a través de sus representantes al Consejo Directivo Central, de «realizar un acto institucional donde la Universidad haga su planteo sobre la Rendición de Cuentas el próximo jueves 20 de junio», a las 17:30 horas en el Paraninfo. 

Considerando que: 

a) la propuesta ha recibido amplio apoyo por parte de los integrantes del Consejo Directivo Central; 

b) los plazos para la preparación de dicho acto son muy escasos; 

c) el Consejo Directivo Central ha sido citado, de manera extraordinaria para mañana martes 18 de junio, a fin de considerar la propuesta. 

El Rector de la Universidad, en uso de las competencias que le asigna el artículo 26 inciso e) de la Ley Orgánica, y ad referéndum de lo que decida el Consejo Directivo Central, resuelve: 

1) Convocar a un acto institucional donde la Universidad haga su planteo sobre la rendición de cuentas el próximo jueves 20 de junio, a las 17.30 horas en el Paraninfo. 

2) Solicitar a todos los Decanos y Directores de Servicios que adopten todas las medidas adecuadas para difundir la realización de este acto, fomentar la asistencia al mismo e invitar a concurrir a representantes de los actores institucionales y sociales con los que cada Servicio colabora habitualmente. 

3) Encomendar a la prensa universitaria que priorice la divulgación de noticias referidas al acto mencionado. 

4) Encomendar a la Secretaría Administrativa de Rectorado que haga llegar por vía virtual invitaciones para el acto al Poder Ejecutivo y al Poder Legislativo. 

5) Dar cuenta de esta resolución al Consejo Directivo Central. 

Rodrigo Arocena 
Rector

 
 



--

Carlos Santos
Servicio Central de Extensión y Actividades en el Medio
Universidad de la República
Brandzen 1956 / 2º piso
Teléfono: +598 24033782 Int. 110
Montevideo
Uruguay
C.P. 11.200
Web: http://www.extension.edu.uy