Leite, Lucía

Leite, Lucía

Profesora Asistente de Canto
Profesora Ayudante de Dirección Coral

Área académica: 
Departamento de Interpretación - Interpretación A, Departamento de Interpretación - Práctica de conjunto

Síntesis curricular

Es Licenciada en Interpretación Musical, opción Canto de la Escuela Universitaria de Música (UdelaR) donde estudió con Cecilia Latorre.

Inicia la actividad musical con clases de piano y canto e integra el coro de niños del SODRE. Realiza cursos de piano con Susana Fariña y Pablo Rilla y de canto con Yolanda Parodi, Amelia Veiga y Laura Baranzano. Posteriormente viaja a Bélgica a estudiar con el barítono Nicolás Christou en el  Conservatorio Real de Música de Lieja y en Bruselas con la soprano Eva Oltivanyi. Participa en numerosas clases magistrales con Maestros como Marius Van Altena (Holanda), Klesie Kelly y Jane Thorner Mengedoht (USA), Susana Cardonnet y Jorge Ponzone (Argentina), Daniel Glogger y Thomas Bauer (Alemania) entre otros.

Continúa su formación con Amelia Veiga, y desde el año 2008 con Eiko Senda, contando con el apoyo económico del FONAM y de SUDEI.

En el año 2012 le es otorgada una de las 18 becas para la formación (FEFCA) “Eduardo Víctor Haedo” del Ministerio de Educación y Cultura para estudios en interpretación y pedagogía aplicada al canto con Eiko Senda.

Integra  la obra “Jack Taste, la suerte está echada”, bajo la dirección de Magdalena Leite realizando nueve funciones en México D.F. contando con el apoyo de la Fundación Prince Claus, Iberescena y las Embajadas de Uruguay y de España. Este proyecto fue declarado de Interés Cultural por el Ministerio de Educación y Cultura.

Realiza numerosos conciertos bajo la dirección de Francisco Simaldoni.

Integra un dúo de cámara junto a la pianista Andrea Cruz Fostik con el que se han presentado en diversas salas del Uruguay.

Es seleccionada para integrar el Coro Mundial de JJMM por Jeunesses Musicales International (Bélgica) y el International Center for Choral Music, realizando una gira por Israel.

Obtiene categoría “A” en el 56° concurso anual de JJMM.

Desde el año 2009 es ayudante de canto grado 1 en la Cátedra de Canto y desde el año 2011 es ayudante soprano grado 1, en la Cátedra de Dirección Coral en la Escuela Universitaria de Música (UdelaR).