Fernández Cabrera, Sergio

Fernández Cabrera, Sergio

Profesor Adjunto de Práctica de Conjunto

Área académica: 
Departamento de Interpretación - Práctica de conjunto

Síntesis curricular

Montevideo 1962

Compositor, docente, guitarrista y director. Desde 1980 se presenta en Uruguay, Brasil, Paraguay,Argentina, Estados Unidos, España, Israel, Holanda, Colombia, Rusia y Japón.

Su actitud frente a lenguajes aparentemente diferentes como el académico y el popular, lo ha llevado arecorrer un camino creativo de constante resignificación, tomando rasgos del Río de la Plata y logrando una original síntesis musical.

Ha tocado su música con orquestas como la Filarmónica de Mdeo., Sinfónica del Grant Park de Chicago(EEUU), Orquesta de Cámara de Garajonay (España), Orquesta Sinfónica del Sodre, Banda Sinfónica de Mdeo. etc. y con innumerables ensambles y solistas.

En 2015 crea el “Ástara Cuarteto”, ensamble de guitarras para quien escribe la música y con el querealizó una gira en Rusia (2016) presentando su primer CD.

Como compositor ha escrito numerosa música de cámara, coral, sinfónica y para teatro, siendointerpretadas muchas de sus obras por diferentes orquestas, ensambles y solistas. Cuenta con más de 20 discos como solista, compositor o arreglador, habiéndose editado también varias de sus obras en partitura.

Algunas distinciones:

Premio Internacional de Composición Isla de la Gomera” IVedición (Centro Canario de MúsicaIberoamericana, Tenerife-España), “Morosoli de bronce 2004 música culta”, 1er y 2do premio Concurso de Composición “El tango y su entorno” (Joven Tango – IMM –Emb. Argentina), “Premio Mejor Compositor” (2do Festival de Música Instrumental IMM), Fondo Capital 1995 - proyecto “Paisajes sonoros” IMM, Nominación Premios Açorianos – música erudita (Porto Alegre-Brasil) por el CD

Concierto del Plata”,Fondos Concursables2007 - giras al exterior (MEC), finalista en el ConcursoInternacional de Interpretación 1983 Universidad Federal de Santa María (Brasil).

En 2011 obtiene por concurso el cargo de Prof. de Práctica de Conjunto – Música Académica de laEscuela Universitaria de Música.

https://www.youtube.com/watch?v=ffUDkoTH93A(Violonchelo, Guitarra y Banda Sinfónica)
http://www.youtube.com/watch?v=aDU39mPHxMo(Talismán N°7 – Cuarteto de guitarras)
http://www.youtube.com/watch?v=s196vRfpAUo(Imágenes ocultas – Guitarra, Batería y Vibráfono)
http://www.youtube.com/watch?v=6t53TbfUbMQ(Guitarra y Cuarteto de Saxofones)
https://www.youtube.com/watch?v=haNx-Dmrl4Q(Canción de la madre y el patio)