Arruti, Jimena

Arruti, Jimena

Ayudante en el Área Música y Tecnología

Área académica: 
Unidad académica multidisciplinaria - Música y tecnología

Síntesis curricular

Artista interdisciplinaria uruguaya, enfocada en la intersección de arte y tecnología.

Recibió el título de Ingeniera Electricista de la Universidad de la República, con perfil Procesamiento de Señales y Aprendizaje Automático.
Estudió en la Escuela Universitaria de Música, donde completó el Ciclo de Introducción a la Música, opción guitarra (estudiando con los profesores Ramiro Agriel y Mauro Marasco), y comenzó posteriormente la Licenciatura en Música, opción Composición. Además estudió guitarra y teoría musical con Fabián nchez y Esteban Klísich, viola con Claire Poillion, y canto con Flavio Machado y Sabrina Lastman.

Anteriormente trabajó como docente en la Facultad de Ingeniería, como parte del Taller de Electrónica Libre del Instituto de Ingeniería Eléctrica. A su vez se desempeñó como desarrolladora en la empresa de software Tryolabs.

Actualmente es docente grado 1 en el Área de Música y Tecnología de la Escuela Universitaria de Música, donde integra el equipo de investigación del proyecto "Documentación y análisis del candombe uruguayo", financiado por el programa I+D de la CSIC. El proyecto investiga diversos aspectos del toque del tambor de candombe mediante técnicas computacionales.
También es docente de la Licenciatura de Diseño, Arte y Tecnología de la Universidad ORT, donde está a cargo de los cursos Programación Interactiva Audiovisual y Proyecto de Artes Electrónicas.

Paralelamente se desarrolla en el ámbito de la música popular, fundamentalmente como cantautora y guitarrista. Actualmente se encuentra produciendo su primer disco solista de composiciones propias, para el cual recibió el apoyo de FONAM.

Página