Nives Dearmas

Nives Dearmas



Síntesis curricular

Es Licenciada de la Escuela Universitaria de Música en piano y Profesor Superior de clave egresada del Conservatorio Superior de Música de Zaragoza (España). Su formación pianística estuvo a cargo de la profesora Raquel Boldorini, Realiza el curso ofrecido por la Asociación Mercedes Olivera de “Introducción al clave” en el Instituto Anglo Uruguayo dictado por los maestros Eduardo Gilardoni y Miguel Marozzi (1988-1989).                                                                                                                                                            Mediante beca otorgada por la Fundación “Fernando el Católico” estudia con el Prof. José Luis González Uriol en el Conservatorio Superior de Música en Zaragoza (1991-1992) Realiza estudios superiores con el Profesor Edmundo Hora, Catedrático de la Universidad de Campinas -San Pablo (1997-2001).

Asiste a master class con los maestros: Jacks Ogg (Holanda) Pierre Hantai (Francia) Rosana Lanzelotte (Brasil).                                 En Uruguay, interviene como solista e integrante de grupos de cámara, donde se destaca su participación en los ciclos organizados por la Fundación Mozarteum del Uruguay. Ha sido invitada por las orquestas nacionales OSODRE, Filarmónica de Montevideo, Orquesta del Ministerio de Educación y Cultura como solista y como continuista.

Ganadora en el año 2007, junto al compositor y guitarrista Sergio Fernández Cabrera, del primer premio de los “Fondos Concursables para del desarrollo artístico y cultural” por el MEC con el proyecto “Paisajes Iberoamericanos para guitarra y clave” realizando una gira de conciertos en Santa Cruz de Tenerife, Salamanca, Ciudad Real y Zaragoza, (España).                                                            Como solista ha ofrecido recitales en Europa y en Estados Unidos.Como integrante del “Duo de Claves Dearmas” que forma desde el año 2000 con su hermana, la clavecinista Laura Dearmas, viene realizando una labor de difusión del repertorio para clave para esta formación, tanto en el estilo barroco como en música contemporánea latinoamericana y nacional. Han participado de Ciclos y Festivales en Brasil, Estados Unidos y en Europa (Israel – Holanda – España). En el año 2016 invitadas por la Embajada de Uruguay en Polonia a cerrar los Ciclos de música contemporánea de las Universidades de Katowice y Cracovia, como representantes de los ritmos del Río de la Plata.                                                                                                                                                                            CD editados- Año 2005 “Influencia de la música francesa en Alemania en los siglos XVII y XVIII”.Año 2007 “Música alemana para dos claves” con el Dúo Dearmas
Año 2011 “Concierto del Plata” junto a L. Dearmas, Sergio Fernández Cabrera, Daniel Wolff