Vuelve el espacio de recreación y cuidados de FHCE y Facultad de Artes

Imagen de manos de niño jugando con bloquesde colores. Texto sobre impreso: Espacio de recreación de cuidados, para niñas y niños entre 3 y 12 años, a cargo de personas de las comunidades de FHCE y FArtes. DEl 19 al 22/09, inscripciones: hasta 15/09

Del lunes 19 al jueves 22 de setiembre de 2022 se vuelve a abrir el espacio de recreación y cuidados para que menores a cargo de personal docente, TAS, tercerizado y estudiantes tanto de la Facultad de Artes como de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación (FHCE), puedan realizar actividades recreativas y estar cuidadas/os, mientras sus referentes estudian o trabajan. El espacio funcionará de 9 a 12 y de 13 a 18 h., en la Casa de Posgrados de Facultad de Humanidades “José Pedro Barrán” (Paysandú 1672). Las personas interesadas deben inscribirse a través de formulario (clic aquí), hasta el 15 de setiembre inclusive.

¡Vuelven las vacaciones a Facultad!

En la Udelar entendemos que es fundamental promover la co-responsabilidad y acompañar las tareas de cuidados que ejercen las personas de la comunidad universitaria. También, que apostar a esto es fundamental para promover la equidad de género.

Con este compromiso FHCE y Facultad de Artes trabajamos en conjunto para sostener el espacio de recreación y cuidados para las infancias en edad escolar, durante los períodos de vacaciones. Este espacio funcionará según el siguiente cronograma, en la Casa de Posgrados José Pedro Barrán de Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación (Paysandú 1672):

• Setiembre: del 19 al 22 de 2022

• Octubre: del 12 al 15 de 2022

• Diciembre: del 19 al 30 de 2022

• Enero: del 16 al 31 de 2023

• Febrero: del 1 al 28 de 2023

• Marzo: del 1 al 3 de 2023

Podrán participar niñeces vinculadas a la comunidad de FHCE y Facultad de Artes entre 3 y 12 años; y deberán inscribirse en el formulario que se habilitará semanas antes del inicio de cada instancia. Las personas referentes deberán encontrarse en el edificio centro de alguno de los servicios y retirar a niños y niñas del espacio en el horario del mediodía, para compartir la hora del almuerzo.

La empresa encargada de la recreación es "Pitanga Recreación". Se realizarán dos reuniones informativas con las familias interesadas en la propuesta los días viernes 16 de setiembre a las 19.30 y lunes 19 de setiembre a las 9.00, en el lugar habitual de funcionamiento (Paysandú 1672; salón 4).

Para participar del espacio se requiere la inscripción previa y adherir al acuerdo de co-responsabilidad.

Las y los interesados deben completar, hasta el jueves 15 de setiembre, el formulario de inscripción: https://bit.ly/EspacioCuidados

Por más información o consultas:

Amparo Fernández (FHCE): amparofernandezguerra@gmail.com

Melissa Ardanche (FArtes): melissa.ardanche@artes.udelar.edu.uy