PILA Virtual - Primer semestre 2023

Imagen de espaldas de persona con auriculares frente a pantalla de computadora y mapa de latinoamerica. Texto sobreimpreso: Convocatoria abierta hasta el 21/09. Programa de Intercambio Académico Latinoamericano PILA Virtual

Se encuentra abierta la convocatoria del programa de Intercambio Académico Latinoamericano - PILA Virtual, para el primer semestre de 2023. El plazo para realizar las postulaciones es hasta el miércoles 21 de setiembre de 2022.

Se llama a estudiantes que estén cursando la Facultad de Artes a fin de postularse a un máximo de 3 cursos virtuales en el primer semestre del año lectivo 2023, en el marco del Programa PILA Virtual.

Período de inscripción:
Para postularse en cualquiera de las universidades hay plazo hasta el 21 de setiembre de 2022 a las 23.59 h.

1) Condiciones para la Inscripción:
a) Estar matriculado/a como estudiante regular en la Facultad de Artes
b) Si son estudiantes del Instituto de Bellas Artes: que estén cursando 4°, 5°o 6° de las Licenciaturas en Artes Plásticas y Visuales, Fotografía, Cerámica, Arte Digital y Electrónico, Dibujo y Pintura, Diseño Gráfico y Escultura y Volumen en el Espacio; o 3° y 4° año (con 2° año terminado) de las Licenciaturas en Danza Contemporánea y Lenguajes y Medios Audiovisuales.
c) Si son estudiantes del Instituto de Música: que estén cursando segundo ciclo (con 1° ciclo terminado).
d) Ser menor de 30 años al 31 de agosto de 2023.
e) Cumplir con los requisitos propios de cada asignatura en la cual busca participar.
f) En forma previa al inicio de las actividades virtuales, la/el estudiante debe acordar con su universidad el plan de estudios que realizará en la universidad de destino y las asignaturas que le serán reconocidas en su propio plan de estudios. Este acuerdo será formalizado en el Formulario de Inscripción de estudiantes del Programa PILA Virtual.

2) La persona aspirante deberá presentar:
a) Documento de identidad (en .jpg o .pdf)
b) Curriculum vitae (en .pdf)
c) Escolaridad del Instituto de Música o Bellas Artes, según corresponda (en .pdf)
d) Carta de motivación (extensión máxima de una carilla), que incluya datos de contacto: celular y correo electrónico (en .pdf)
e) Formulario de Inscripción (Clic aquí).
f) Nota de aval dirigida a la Dirección de la Facultad de Artes escrita y firmada por el Profesor/a Titular del Taller Paralelo de Libre Orientación Estético-Pedagógica y del Área Asistencial (si corresponde), o del Coordinador/a de la Carrera (en el caso de los estudiantes de Bellas Artes), o del/a Docente Coordinador/a del Área (en el caso de estudiantes de Música) (en .pdf).

Lugar de recepción de documentos:
Las personas aspirantes deberán enviar toda la documentación requerida a ugps@artes.udelar.edu.uy, desde el 7 hasta el 21 de setiembre a las 23:59 hs, indicando en el Asunto “Postulación PILA Virtual + NOMBRE COMPLETO + Instituto de Música o Bellas Artes (según corresponda)”.
Entre el 26 y el 30 de setiembre de 2022 una Comisión Asesora con representación estudiantil designada por el Consejo, evaluará las postulaciones y elaborará una lista de prelación para enviar al Servicio de Relaciones Internacionales de Udelar quienes presentan a las y los estudiantes como candidatas/os para cubrir los cupos disponibles en cada curso.

IMPORTANTE: Son las distintas Universidades extranjeras quienes asignan las plazas según la disponibilidad y la cantidad de inscriptos por lo que se deberá esperar la confirmación de la inscripción del/a estudiante al curso.

Consultar universidades y oferta de cursos Clic aquí.
Instructivo en pdf para usar el buscador Clic aquí.

Formulario de inscripción e información complementaria:
Completar y enviar un formulario por cada Universidad a la que se postula. Si se postula a dos o tres cursos en la misma Universidad, va en el mismo formulario. Todos los formularios deben estar en formato .doc o .docx editable (no pdf).
En el formulario, donde dice “Responsable del Programa en la Institución”, hay que completar en todos los casos con el nombre de la Prof. Adj. Ruth López, Coordinadora Académica de la UAAGPEP.
El correo de contacto es ugps@artes.udelar.edu.uy.
En la sección “Aval” completar con el nombre de la Licenciatura que cursa, el nombre completo del/a estudiante y dejar libre los otros campos.

Información complementaria acerca del Programa PILA: https://www.programapila.lat/presentacion/
Por consultas dirigirse a Ruth López, Laura Outeda o Gonzalo Cardarello al siguiente mail: ugps@artes.udelar.edu.uy