La Universidad que querés

Imagen fotográfica de cúpula de la Universidad de la República con texto: "29 de setiembre. Elecciones universitarias"

Elecciones Universitarias se realizan el 29 de setiembre en la que se elegirán representantes de los Órdenes (Estudiantil, Egresados y Docentes) en los órganos de cogobierno de la Universidad de la República (Consejo IENBA, Asamblea del Claustro IENBA y a las y los representantes de este servicio universitario ante la Asamblea General del Claustro (AGC) de la Udelar).

Esta ocasión será histórica ya que se realiza en el marco de la creación de la Facultad de Artes y con la proclamación de las nuevas autoridades se elegirá el/la Decano/a de la Facultad de Artes.

La jornada se desarrollará en el horario de 8.00 a 19.00 horas, en forma presencial y de acuerdo a los protocolos sanitarios establecidos en prevención del contagio de Covid-19. La concurrencia a emitir el voto es obligatoria y las elecciones son reguladas por la Corte Electoral.

Las y los estudiantes votan en sus lugares de estudio, mientras que cada docente debe votar en el lugar donde trabaja y cada egresado o egresada en el lugar donde reside, en locales dispuestos por la Corte Electoral. Próximamente el portal de la Udelar publicará el Plan Circuital para estas elecciones.

Estudiantes, docentes y egresadas/os IENBA/EUM en Montevideo, votan en el local de 18 de julio 1772.

Se puede hacer con cédula de identidad, carta de ciudadanía o credencial cívica. Las sanciones por no votar injustificadamente varían según el orden. En el caso de estudiantes pueden ser imposibilitados de rendir exámenes durante dos períodos consecutivos, y en el de docentes y egresadas/os una multa de cinco unidades reajustables.

Quiénes votan

Las y los estudiantes, docentes y egresadas/os de carreras del Instituto Escuela Nacional de Bellas Artes (IENBA) y de la Escuela Universitaria de Música (EUM).

Consultar el padrón de habilitados para votar: clic aquí.

Plan circuital Montevideo: clic aquí.

Plan circuital interior: clic aquí.

Reglamento de las Elecciones Universitarias: clic aquí.

Información en la Corte Electoral: clic aquí.

Sitio de las elecciones universitarias: clic aquí.

Accedé a las propuestas para la Facultad de Artes según tu orden: clic aquí.

En base a: Portal Udelar