Unidad de Apoyo Académico a la Extensión y Actividades en el Medio

Es la unidad de apoyo académico a cargo de coordinar, articular y promover las actividades de extensión y relacionamiento con el medio de la Facultad de Artes con los diferentes actores sociales, tanto públicos como privados.

Se vincula orgánicamente con la Universidad de la República a través de la CSEAM e integra la Red de Extensión, espacio de trabajo que se reúne mensualmente y que está conformado por los integrantes de las unidades de extensión de los diferentes servicios universitarios.

A nivel interno se trabaja desde una visión integral de las funciones universitarias (Enseñanza, Investigación, Extensión), promoviendo estos vínculos desde la óptica extensionista.

En lo concreto:

- realiza llamados a proyectos para estudiantes, docentes y personas egresadas.

- apoya proyectos de las diferentes unidades pedagógicas (cátedras, cursos, talleres, seminarios, áreas) que presenten perfiles extensionistas; y coordina con ellas los requerimientos del medio, las propuestas de la institución y las actividades centrales de extensión.

- trabaja sobre la curricularización de la extensión a través del armado y dictado de materias electivas, organizando talleres o apoyando proyectos especiales estudiantiles.

- resguarda y coordina el acervo y archivo institucional.

- coordina el uso de las salas de exposiciones (sala pareja y sala facultad de artes y teatro).

- difunde actividades artísticas y sociales de interés para la institución a través de distintas plataformas.

Equipo docente:

Sebastián Alonso  (Profesor Adjunto - Gdo. 3)

Paula Espert  (Asistente – Gdo.2)

Martín Gonçalves  (Asistente – Gdo.2)

Osvaldo Leite (Asistente – Gdo. 2)

Rodrigo Domínguez (Ayudante - Gdo. 1)

Guadalupe Pérez (Ayudante - Gdo. 1)

Local de Av. 18 de Julio 1772.

Salones: 215, 216. Segundo piso.

2403 6440/41 - Int. 235 - extension.artes.udelar@gmail.com

Acceder a la página C-CUELAS (clic aquí), al perfil en Instagram (clic aquí) y al perfil de Facebook (clic aquí).