Facultad de Artes en Culturafest

Fecha: 
Sábado, 5 Noviembre, 2022 - De 09:45 hasta 19:30
Lugar: 
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación (Avenida Uruguay 1695)

Imagen de afiche de difusión del evento, sobre fondo en tono verde y letras en negro texto: Culturafest. Lenguas y culturas extranjeras en diálogo. Sábado 5 de noviembre, 9.45 h. FHCE.

 

El próximo sábado 5 de noviembre se realizará la 5ta. edición de «Culturafest. Lenguas y culturas extranjeras en diálogo», organizado por el Centro de Lenguas Extranjeras de la FHCE. El Instituto de Música de Facultad de Artes propone diversas actividades que van desde la clase abierta de Dirección coral y charla sobre paisaje sonoro hasta un taller de ritmo.

Las actividades, que comenzarán a partir de las 9.45 h en la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación (Avenida Uruguay 1695), buscan poner en diálogo las lenguas y culturas extranjeras. Además habrá un espacio informativo sobre becas en el exterior, rondas de conversación, clases abiertas de lenguas, comidas típicas y mesas redondas.

 

Taller de ritmo - 12.00 h, salón Ibañez
Partiendo de las premisas de que ritmo es todo y de que todo tiene ritmo, exploraremos la palabra hablada como material rítmico/musical en diálogo con instrumentos de percusión.
Participan:
Mauricio Ramos y Rodrigo Domínguez (Instituto de Música, Facultad de Artes).

 

Clase abierta de Dirección coral - 12.00 h., salón Esther de Cáceres
En esta clase abierta quien desee participar podrá observar la dinámica de trabajo que se realiza en las clases de Dirección de Coro de la Licenciatura en Música, opción Dirección de Coro del Instituto de Música de la Facultad de Artes. Cómo abordamos el trabajo sobre el gesto del director para lograr claridad y eficacia a la hora de transmitir y plasmar en sonido la idea musical previamente concebida.
Participa: Ana Laura Rey
(Instituto de Música, Facultad de Artes).

 

Charla Paisaje sonoro - 12.00 h., salón García Esteban
Se denomina “paisaje sonoro” al entorno sonoro, tal como es percibido o experimentado por el individuo o la sociedad. El paisaje sonoro es característico de la comunidad que lo genera, a la vez que lo condiciona. Se trata de un fenómeno dinámico, sumamente sensible a las variaciones temporales o espaciales. Se transforma en la misma medida en que se transforma la comunidad a la cual está asociado. En estos momentos de grave crisis medioambiental, resulta esencial tomar conciencia de los problemas existentes relacionados con la ecología acústica y los graves perjuicios que provocan tanto en el ser humano como en las demás especies animales que comparten nuestro ecosistema.
Participan: Luis Jure, Jimena Arruti, Santiago Bogacz (Instituto de Música, Facultad de Artes).

 

LUKAS KÜHNE y "KLANGKUNST" - 15.30 h., salón de actos.
Participan: integrantes del Área Taller Experimental del Arte Sonoro. Instituto de Música- Facultad de Artes.

 

INTERMEDIO LÍRICO ITALIANO 17.30 h., hall segundo piso.
Participan: Cátedra de canto Facultad de Artes
, MSICA DE FISARMNICA ITALIANA
.
 

 

Programa completo de actividades: clic aquí.

 

Categoría: