Encuentro interinstitucional Día Nacional del Candombe

Fecha: 
Viernes, 2 Diciembre, 2022 - De 15:30 hasta 16:30
Lugar: 
Auditorio Facultad de Artes -Avda. 18 de Julio 1772-

 

La Unidad Académica de Músicas Populares en Integración (UAMPI) invita a participar de un encuentro interinstitucional a partir de una iniciativa de la Licenciatura en Jazz y Música Creativa de UTEC (LJMC). 

Este encuentro, que también incluye a las comunidades educativas de la Escuela Municipal de Música (EMVA) y del Conservatorio SUR, se realizará el viernes 2 de diciembre a partir de las 15.30 horas en el Auditorio de la Facultad, en el marco de las actividades del Día Nacional del Candombe que se conmemora el 3 de diciembre. 

El evento consistirá en una breve actuación de un ensamble o agrupación musical de cada institución en la temática de candombe, o músicas afines, seguida de una breve exposición de cada propuesta educativa en el área de la música popular. Se buscará fomentar futuras acciones conjuntas.

Por el Instituto de Música se presentarán trabajos resultantes del Seminario de Interpretación "Elementos recurrentes de los tambores del candombe en obras de tradición escrita - concepción académica" a cargo de Sergio Fernández Cabrera.
Dúos de guitarra a cargo de Sebastián Firpo, David Griscti, Rodrigo Lobecio y Sergio Fernández Cabrera.

• Uh, qué macana (Eduardo Mateo)
• Baile de los morenos (Carmelo Imperio/Gerónimo Yorio - Romeo Gavioli)
• Biricunyamba (Pedro Ferreira)

 

Imagen con fondo amarillo, en esquina superior derecha se ve fotografía de tambores templándose las lonjas, y texto sobreimpreso: Encuentro interinstitucional Día Nacional del Candombe. 2 de diciembre, 15.30 h. Facultad de Artes. Logos institucionales

 

Categoría: