Concierto en el marco de 150 años de Vaz Ferreira: Carlos y María Eugenia

Fecha: 
Jueves, 23 Junio, 2022 - De 18:00 hasta 20:00
Lugar: 
Centro Cultural de España - Rincón 629-

 

 

En el marco de las actividades del 150 aniversario del nacimiento de Carlos Vaz Ferreira, se realizará un conversatorio recordando la figura no solo del pensador uruguayo sino también de su hermana, María Eugenia, poeta y compositora musical. Por tal motivo la Cátedra de Canto de la Facultad de Artes realizará un concierto homenaje.

El Centro Cultural de España invita al conversatorio sobre las figuras de Carlos y María Eugenia Vaz Ferreira. Participarán del encuentro Agustín Courtoisie, filósofo, profesor y gestor cultural; Elena Romiti, investigadora en literatura latinoamericana y profesora; Andrea Carriquiry, doctora en filosofía, investigadora y docente en la Udelar; así como Marita Fornaro, musicóloga e investigadora de la la misma universidad. Moderará el coloquio el periodista y escritor Jaime Clara.

Al finalizar el encuentro habrá un concierto, en honor a María Eugenia Vaz Ferreira, tomando su obra artística como referencia, con la actuación de Valentina Bruzzone, soprano, estudiante de la Licenciatura en Canto; Beatriz Lozano, soprano, docente de la Cátedra de Canto; y Patricia Mendoza, pianista, docente de la Cátedra de Canto.

 

Afiche COnversatorio 150 años de Vaz Ferreira: Carlos y María Eugenia. 23/06, 18h. Modalidad presencial CCE-Rincón 629-

Más información: CCE.

 

Categoría: