Seminario Internacional - A 50 años del 68 Miradas e interpretaciones desde el Sur

Fecha: 
Miércoles, 15 Agosto, 2018 - De 18:00 hasta 22:00
Lugar: 
Auditorio de la Facultad de Artes

Actividad externa - Facultad de Humanidades y Ciencias

A fines de los ’60 muchas geografías del mundo presenciaron intensas movilizaciones sociales, culturales y proyectos de ruptura política. ¿Hubo un centro y efectos en sus periferias, o procesos particulares en cada región, con posibles influencias y potenciaciones recíprocas, a veces con sentidos muy diferentes? ¿Ansias de libertad –social, sexual- y de rebelión de jóvenes, mujeres y obreros? ¿Proyectos de una nueva sociedad? ¿Reacciones y respuestas a movilizaciones populares y acciones revolucionarias de izquierdas? El Seminario aspira a proponer y discutir estos y otros asuntos desde el Sur de las Américas, integrados a debates y reflexiones desde otras geografías y culturas historiográficas, reuniendo a historiadores y otros investigadores sociales y culturales, testigos y testimonios.

Las actividades se realizarán el 15 de agosto en Facultad de Artes y el 16 y 17 de agosto en la FHCE, e incluyen la realización de mesas de ponencias, un conversatorio, y la proyección de la película Imágenes del 68 Latinoamericano, además del panel central final «Historia y Memoria del 68» con la participación de invitados extranjeros.

Organizan: Archivo General de la Universidad; Centro de Fotografía de Montevideo;Departamento de Historia Americana (FHCE); Departamento de Historia del Uruguay (FHCE); Centro de Estudios Interdisciplinarios Latinoamericanos (FHCE); Centro de Estudios Interdisciplinarios Uruguayos (FHCE); Grupo de Estudios Interdisciplinarios sobre el Pasado Reciente (CSIC-Udelar); Grupo de Estudios Audiovisuales (EI-Udelar); Colectivo de Estudios sobre América Latina Contemporánea* (FHCE).
Apoya: Comisión Sectorial de Investigación Científica (CSIC)

Categoría: