El Arte de lo Posible, por el Mtro. Benjamin Zander

Fecha: 
Miércoles, 28 Junio, 2017 - 11:00
Lugar: 
Auditorio de la Facultad de Artes

 

EL ARTE DE LO POSIBLE

por Benjamin Zander

 

En el marco de la gira sudamericana 2017 de la Boston Philharmonic Youth Orchestra tendremos la gran satisfacción de presentar en nuestro Auditorio una charla de su reconocido y carismático director, el Mtro. Benjamin Zander.


Los invitamos a aprovechar y disfrutar esta oportunidad de conocer a uno de los más reconocidos músicos de la actualidad. 

Agradecemos especialmente al Centro Cultural de Música, institución que hace posible la presencia de la Boston Philharmonic Youth Orchestra en Uruguay.

Entrada libre.

 

 

 

 


BENJAMIN ZANDER

La música formó parte de la vida de Benjamin Zander desde su más tierna edad. A los 9 años ya componía y a los 12 estudiaba con Benjamin Britten e Imogen Holst. A los 15 viajó a Florencia a perfeccionarse con el gran cellista español Gaspar Cassado y luego de un pasaje por la Academia Estatal de Colonia se graduó en la London University. Retornó a los EEUU con una Harkness Fellowship y se instaló en Boston desde entonces.

Desde su fundación en 1978 dirigió la Boston Philharmonic generando un intenso liderazgo con una influencia a veces de culto, en los más estudiosos intelectuales de América. Durante 30 años, crítica y público han reconocido unánimemente sus interpretaciones del repertorio tradicional estándar.

Por 45 años enseñó en el New England Conservatory of Music desde donde atrajo a estudiantes de todo el mundo, y ha realizado innumerables viajes dando clases magistrales y apareciendo como director invitado con orquestas tan diversas como Bournemouth Symphony, Scottish e Irish National Orchestras, la St. Petersburg Philharmonic, la Malaysian Symphony, St. Louis Symphony Orchestra, la Indianapolis Symphony, la Youth Orchestra of the Americas, la Tulsa Symphony Orchestra, la Toronto Symphony Orchestra, y las National Youth Orchestras of New Zealand, Australia y Venezuela. Y ha dirigido a la recientemente fundada Boston Philharmonic Youth Orchestra en sus giras.

Como director invitado destaca su especial vínculo con la Philharmonia Orchesta de Londres con la que ha grabado las sinfonías de Beethoven y Mahler, CDs que han sido premiados por la crítica y que incluyen, en cada grabación, un disco en el que explica la música.

Benjamin Zander ha recorrido el mundo dando conferencias sobre liderazgo. Recibió del World Economic Forum en Davos, el Crystal Award por “Extraordinarias contribuciones a las Artes y a las Relaciones Internacionales”. En el 2002 fue distinguido con “Caring Citizen of the Humanities Award” por parte del International Council for Caring Communities de las Naciones Unidas. En 2007, se le concedió el Premio Golden Door del International Institute of Boston por su “extraordinaria contribución a la sociedad americana” como ciudadano americano nacido en el exterior. En marzo del 2009, se le otorgó el “Doctorado Honorario” de New England Conservatory of Music y en el 2012 fue reconocido como Faculty Emeritus.

El libro best-selling “The Art of Possibility” que escribió junto a la sicoterapeuta Rosamund Zander, ha sido traducido a diecisiete idiomas.
 

www.benjaminzander.com

 

 

Categoría: