OTRAS BANDAS DE SONIDO: una aproximación al sonido en el cine de autor.

Descripción del curso:
Objetivos de la actividad
Presentar y analizar desde una perspectiva sonora distintas soluciones creativas, ingeniosas y efectivas de diseño de sonido y composición en realizaciones audiovisuales, que aprovechan y potencian el lenguaje audiovisual y aportan valor artístico al resultado final.
Contenidos de la actividad
-
Breve introducción a los distintos elementos que componen la banda sonora de una pieza audiovisual, y su terminología específica.
-
Panorama global sobre inserción de la figura del/la compositor/a en una estructura de realización audiovisual, y sus posibles variantes según el tipo de proyecto.
-
Presentación y análisis de distintos ejemplos de bandas sonoras de escenas que abordan y resuelven el problema del sonido en el cine de forma destacada y original, encontrando soluciones interesantes y expresivas que potencian el producto audiovisual final.
-
Los ejemplos a presentar incluirán una selección de fragmentos y escenas de películas de los siguientes realizadores: Ingmar Bergman (Suecia), Robert Bresson (Francia), Federico Fellini (Italia), ), Arauco Hernández (Uruguay), Werner Herzog (Alemania), Akira Kurosawa (Japón), Lucrecia Martel (Argentina), Sergei Paradjanov (Georgia), Andrei Tarkovsky (Rusia), y Gus Van Sant (EEUU).
Dirigido a:
Compositores/as, personas vinculadas a la producción audiovisual, estudiantes de música, cine y comunicación, personas vinculadas a secciones culturales de medios de comunicación, público en general.
Coordinación:
Docente del curso:
Lunes y Miércoles de 18:30 a 20:30 hs.
Comienzo Lunes 1 de noviembre.
Culmina 15 de noviembre.