Clases magistrales de viola y violín con Adrián Felizia

Solapas principales

Afiche de Actividad.

Descripción del curso: 

Objetivos de la actividad

  • Escuchar las clases de un referente regional en los dos instrumentos profesionalmente.
  • Motivar a los alumnos de Viola y violín de la EUM a aventurarse a estudiar ambos instrumentos.
  • Fortalecer los conocimientos de los alumnos de ambas cátedras.

Se ofrecerá una clase-concierto de muestra conjuntamente con el Prof. Giordano alternando los instrumentos, ejecutando duos de Mozart, Spohr, Prokofiev, etcétera.

Contenidos de la actividad

  • El extenso repertorio concertante y de cámara de viola y violín.
  • Las coincidencias y diferencias entre la técnica violistica y violinistica, soluciones prácticas para encontrar la manera de lograr un estudio balanceado para poder ejecutar los dos instrumentos profesionalmente.


Fundamentación de los objetivos

  • Las clases magistrales de instrumento son una parte importante del desarrollo como músico e instrumentista.
  • En este tipo de clases, el alumno debe preparar la obra como para un concierto, y la ejecutara de igual forma, obteniendo luego de esto el feed back del docente.
  • Es una gran motivación y responsabilidad para los alumnos preparar un clase de este tipo, esperando que las mismas se puedan grabar en video, permitira al alumno escuchar y ver los resultados in situ de los consejos del Prof.
  • Es muy enriquecedor recibir los conocimientos de otro docente y mejor si el mismo es un profesor de gran desempeño artístico internacional.

Dirigido a: 

  • Estudiantes de violín y viola (CIM y LIC de la EUM, Escuela Municipal de Música Vicente Ascone, Proyecto Grupos Sonantes)

Coordinación: 

Profesor Adjunto de Violín
Área académica: 
Interpretación B, Ciclo de Introducción a la Música CIM

Docente del curso: 

Violinista y violista argentino, tuvo como principales formadores a los Maestros Juan Kaloustian, Szymsia Bajour y János Morel perfeccionándose luego con el afamado pedagogo Ljerko Spiller.

Fue Concertino de las Orquestas Académica del Teatro Colón, Becarios de la Fundación Antorchas/Teatro Colón, y Camerata Juvenil Bonaerense (actual Camerata Académica del Teatro Argentino), mas tarde Concertino adjunto de la Orquesta de la Provincia de Neuquén, y Solista Guía de
segundos violines de la Orquesta Sinfónica de la Provincia de Salta, siendo invitado como Concertino y solista en varias oportunidades a la Orquesta Sinfónica de la Provincia de Tucumán.

En 2001 fundó e integró en violín y viola el Trío Barroco de la Fundación Cultural Patagonia (Rio Negro).

Entre 2006 y 2012 integró la Orquesta Sinfónica Nacional, y durante 2010 y 2011 fue Solista de segundos violines de la Orquesta Estable del Teatro Colón, agrupación de la que es Solista Adjunto de Viola en la actualidad.

Así mismo se desempeña como Violista del reconocido Cuarteto de cuerdas “Petrus” desde Enero del 2015.

 

 

Comienzo del curso: 
Lunes 09 de Noviembre
Horarios: 

Lunes 9: de 10 a 13 hs  y  de 15 a 18 hs
Martes 10: de 18 a 20 hs
Miércoles 11: de 18 a 20 hs
Jueves 12 : de 18 a 21 hs.
Viernes 13: de 18 a 20 hs

Para completar la inscripción se le hará llegar un formulario de consulta en el que deberá indicar si desea participar como activo u oyente, En caso de postular a participación activa, deberá indicar qué obra interpretará. Se solicita además el link de un video del participante realizando una interpretación (El video no es excluyente y no tiene que ser necesariamente de la obra que interpretará en el curso).

Las personas que se inscriban a partir del jueves 5 serán consideradas únicamente como participantes oyentes. 

Lugar: 
en línea
Matrícula: 
UYU $0