Una Nueva Organización Técnica

Solapas principales

Descripción del curso: 

El curso está dirigido a todos los músicos, ya que explora la técnica como un desafío mental, más allá de los instrumentos.

 

Contenidos:

a) Combinatoria Digital:
7 Algoritmos o Ejercicios de dificultad progresiva; para aumentar la velocidad de respuesta entre pensamiento y sensación, dando mayor soltura, precisión y fuerza a los dedos.

b) Organización de Notas:
2 Métodos que favorecen la rápida memorización de notas, de los equilibrios y gestos que las producen, y de su interconexión.

c) Metatécnica:
Cómo pensar para dirigir la técnica de manera respiratoria, respetando el ritmo y la velocidad de cuerpo y mente.

 

Acerca de los docentes: 

<p>Bruno Benedetto inició su formación con Alicia Pietrafesa y Nora Damiano. Comenzó a perfeccionarse con los Maestros Fanny Ingold, Victoria Schenini y Eduardo Alfonso, y con Manuel Massone, en Argentina.</p> <p>De 2001 a 2008 estudió en Francia con los Maestros Pascal Le Corre, Carlos Cebro, y en la Ecole Normale de Musique de Paris, con Edson Elias, Coralie Cousin, Marie-Pierre Soma, Nina Patarcek, Narcis Bonet, Jean-Marie Pasquet, y André Gorog, obteniendo diplomas en Análisis Musical, Ejecución de Piano, Enseñanza de Piano y Música de Cámara.</p> <p>Desde 2010 se desempeña como pianista y copista de la Inspección Nacional de Música (actualmente de Arte), CEIP.</p> <p>Ha realizado varios talleres de técnica para niños en la Escuela de Música N°265 en 2013, para estudiantes de la Escuela de “Jazz a la Calle” en Mercedes en 2014, y colaborado con varios músicos profesionales y egresados de la EUM, en su investigación sobre la técnica mental como vía saludable de desarrollo musical.</p>
Comienzo del curso: 
Lunes 01 de Junio
Lugar: 
salón 206
Matrícula: 
UYU $300
Coordinación: 
Prof. Mauro Marasco (marasco@eumus.edu.uy)