Curso de Música de Cámara

Solapas principales

Descripción del curso: 

Abordaje al repertorio de dúos, tríos y cuartetos con y sin piano, desde el
clasicismo al siglo XXI

Contenidos:

Aspectos técnicos y estilísticos así como del funcionamiento camerístico en general.
Se trabajará sobre las obras presentadas por los estudiantes interesados, aunque también se hará hincapié en obras de Mozart, Beethoven, Brahms, Shostakóvich y Hindemith.

Objetivos particulares y generales del curso

Organización y administración de los aspectos técnicos y estilísticos de cada obra, en relación a la madurez y posibilidades de cada grupo.
Concientizar la observación de las conexiones e interferencias en el ensamble.

Se realizará un concierto de clausura ofrecido por el dúo de pianos Airaudo - Robles de Medina y alumnos que eventualmente sean invitados.

Duración:

15 horas

27, 28, 29 y 30 de Abril de 9 a 12 h

Destinatarios:

Intérpretes de todos los nivelesy edades.

Acerca de los docentes: 

<p>Roderigo Robles de Medina pertenece a la generación de prominentes jóvenes pianistas holandeses, dando conciertos tanto como solista, músico de cámara y acompañante. Es miembro del dúo de piano Airaudo-Robles de Medina.</p> <p>Roderigo ha actuado en importantes salas como el Concertgebouw de Amsterdam, la Sala Glinka de la Filarmonia de San Petersburgo, y la Sala Weill del Carnegie Hall de Nueva York. Ha dado conciertos en Holanda, Francia, Inglaterra, España, Portugal, Italia, Uruguay, Argentina, Brasil, Panamá y Suriname.</p> <p>Nacido en Utrecht, Holanda, empezó sus estudios de piano con MilaBaslavskaya.<br /> En el 1982 se trasladó a Inglaterra para estudiar con SulamitaAronovsky en el Royal NorthernCollege of Music. Después de su graduación ganó un FellowshipAward de la Britsh Council que le permitió continuar sus estudios, recibiendo el diploma de concertista en 1988.<br /> Continuó estudiando bajo la tutela de JanWijn en el Conservatorio de Amsterdam, y de Serguei Markarov en la ÉcoleNormale de Musique de Paris, ganando los diplomas superiores de Concertista. Recibió clases magistrales de Bella Davidovich, Hans Leygraf, Joaquin Soriano, GyörgySebök, EugèneIndjic y de Tamara Poddubnaya.</p> <p>Fue laureado en los concursos de Piano EduardFlipse de Rotterdam, Holanda<br /> (1987), "Cittá di Senigallia", Italia (1988) y en el Concurso de la "EcoleNormale" y<br /> la "Alliance Française" en Paris, Francia (1999)</p> <p>Interpretó el concierto KV 271 de Mozart y música de cámara en el Festival "Estrellas de las Noches Blancas", San Petersburgo, que cuenta con la dirección artística de Valery Gergiev (1993). Participado en el XV Festival Chopin en Paris (1998).<br /> En 2011, 2012, 2013 y 2014, participó en el Festival Sembrando Talentos, Uruguay, ofreciendo conciertos y clases magistrales.<br /> En 2011 dio clases magistrales en el Conservatorio Nacional de la Ciudad de Buenos Aires "Astor Piazzolla".<br /> En 2012 interpretó concierto N°4 de Beethoven en el Festival de Música de cámara "Alfredo Saint Malo" en Ciudad de Panamá.</p> <p>Con la pianista Uruguaya Mariana Airaudo, forma el Dúo de Piano Airaudo - Robles de Medina desde 2012. Se han presentado en la temporada de música de cámara del SODRE y han realizado una gira por universidades en Brasil (Rio de Janeiro, João Pessoa, Natal, Porto Alegre y Florianópolis).<br /> En diciembre del 2014 fue miembro del jurado del Concurso de la Rotterdam Piano 3-Daagse, Festival bienal de piano en Rotterdam, Holanda.<br /> Roderigo es pianista acompañante en Codarts Universidad de Artes de Rotterdam, trabajando con destacados músicos como GordanNikolic, Roberta Alexander, Igor Gruppman, VesnaGruppman, Olga Martinova, Ron Ephrat y Hans Leenders.</p>
Comienzo del curso: 
Lunes 27 de Abril
Lugar: 
Facultad de Artes - (salón a confirmar)
Matrícula: 
UYU $300
Coordinación: 
Prof. Sergio Fernández Cabrera