Emiliano Barri.

Emiliano Barri.



Síntesis curricular

Estudió saxofón con Diego Maurizi en el Conservatorio Julián Aguirre de Banfield, María Noel Luzardo en el Conservatorio Nacional C.L. Buchardo (IUNA) y con Arno Bornkamp en Holanda.

En el año 2003 obtuvo el primer premio del concurso para Jóvenes Solistas organizado por la Banda Sinfónica de la U.B.A debutando en el salón principal del Teatro Colón de Bs.As.

En 2005 fundó el Cuarteto de Saxofones 4mil con el que se presentó en distintos auditorios de la Ciudad de Bs.As. y de las ciudades más importantes del país. Junto al mismo ganó el 1º premio de la categoría música de cámara del IX Concurso Bienal de Festivales Musicales de Bs.As. y el 1º premio del Concurso Nacional de Música de Cámara “Música en Plural” organizado por la secretaría de Cultura de la Nación.

Ha tocado como solista con bandas y orquestas e impartido clases magistrales en festivales de música, saxofón y universidades de diversas ciudades de Argentina, Brasil, Colombia, Costa Rica, México, Perú, Uruguay, Cuba, Ecuador y en Mallorca, España.

En la actualidad es 1º saxo tenor solista de la Banda Sinfónica de la Ciudad Autónoma de Bs.As. y se desempeña como docente en la Universidad Nacional de Artes y en el Conservatorio Superior de Música de Buenos Aires “Astor Piazzolla”.

Como extensión de su actividad solista es normalmente requerido para cubrir partes de saxofón en la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires, Orquesta Sinfónica Nacional y Orquesta Estable del Teatro Colón, con las que ha trabajado bajo la dirección de Maestros como Charles Dutoit, Ira Levin, Gerardo Gandini, Lalo Schifrin, Arturo Diemecke y David Brophy.