Jorge Quintela

Jorge Quintela



Síntesis curricular

Se formó en Fotografía y Audiovisual, en 2003, en la Escuela Superior Artística de Oporto.Trabaja en el cine como director y director de fotografía, colaborando en esta área con directores como Edgar Pera, Rodrigo Areias, Rita Azevedo Gomes, Gabriel Abrantes y Salomé Lamas.

En 2010, el debut de llevar a cabo con un documental sobre el músico The Legendary Tiger Man, On The Road To Femina, presentado en IndieLisboa y corto de ficción, Ausstieg, galardonado con una mención de honor en el concurso de cortos experimentales Curtas Vila do Conde y que fue exhibida en varios festivales internacionales.

En 2011, realiza el amor es la solución a la falta de argumento, galardonado con el premio a la Mejor Película portuguesa Corto en 2012 en FEST - Festival de Nuevos Directores | El nuevo cine, que tiene lugar en Espinho. En 2013, gana, con Carosello, el Gran Premio del Curtas Vila do Conde y los premios de Mejor Cortometraje y Premio del Público en el Festival de Cine Luso-Brasileño.

Su último cortometraje, Sobre El Cielo, de 2015 estuvo en competición en importantes festivales internacionales destacándose el NEXT film Festival en Bucarest y Crossing Europe Film Festival en Linz. En paralelo a su trabajo en cine, ha presentado obras de instalación video y 16mm y performances audiovisuales, destacándose en el año 2015, Spectroscope y Radioscope, exhibidas en la Solar - Galería de Arte Cinemática, y en el CAAA - Centro para los Asuntos del Arte y Arquitectura, en Guimarães. En 2016, con la colaboración de Rui Lima y Sérgio Martins, crea SoundScope Cine, presentado en Curtas Vila do Conde y los Temps d'Images.