Celis, Óscar

Celis, Óscar



Síntesis curricular

Es egresado de la Universidad Distrital de Bogotá como Maestro en Artes Musicales con mención meritoria por su trabajo de tesis: “La guitarra acústica en la música costeña peruana”.

Hizo parte en Colombia del Grupo de Canciones Populares Nueva Cultura, del Ensamble Baquiano, y fue cofundador y director de la Cuadrilla Murguera Bogotana (primera murga de estilo uruguayo en la ciudad de Bogotá), además de otras agrupaciones y proyectos vinculados a las músicas tradicionales y populares de Latinoamérica.

Como docente hizo parte del plantel de la Escuela Nueva Cultura, el programa CREA del Instituto Distrital de las Artes (Alcaldía de Bogotá) y del Plan Nacional de Música Para la Convivencia del Ministerio de Cultura de Colombia, en calidad de asesor musical y pedagógico para las escuelas municipales de música de cuatro departamentos del país.

Su actividad artística e interés particular por el aprendizaje de las músicas populares lo ha llevado a participar en espacios académicos y artísticos en Colombia, Brasil, Ecuador, Perú, Uruguay, Costa Rica, Francia, México y Argentina. Cuenta con 22 años de experiencia artística alrededor de la interpretación musical y la docencia.

Actualmente reside en Montevideo, y desde el 2019 integra el plantel docente del TUMP