TEXTURA

Generador aleatorio de eventos sonoros

2006 - Ivan Fernandez y Pablo Gomez

Descripción

textura genera un conjunto de eventos sonoros cuyos parámetros pueden ser controlados mediante distribuciones probabilísticas.

No hay limitaciones en cuanto a la cantidad de eventos ni al solapamiento de los mismos. El límite, en este caso es el de la máquina.

Los parámetros de cada evento son estáticos, es decir no varían durante la existencia del mismo. Por lo tanto la variación es global, lo que lleva a pensar en textura como emulación de un tipo de síntesis granular.

Descripcion del programa (pdf)

Entorno por defecto

Dado que textura es aún una versión de prueba, algunos datos están por defecto.

Entrada

La entrada es a través de la línea de comandos y debe seguir el siguiente orden, separando cada valor por un espacio.

Salida

La salida es un archivo de audio con los eventos generados.

Ejemplos

Algunos ejemplos de ejecucion de textura (se incluye el audio comprimido).

textura 50 .2 .3 3.5 5 2 9 10 1500 .0 1 salida1.wav
salida1.mp3 - salida1.ogg

textura 50 .7 1.7 1.5 2.5 2 9 100 500 0 1 salida2.wav
salida2.mp3 - salida2.ogg

textura 50 2.7 3.5 2 3.2 2 9 100 500 0 1 salida3.wav
salida3.mp3 - salida3.ogg

Archivos usados

Debemos incluir también varios archivos de sndlib

Los cuales usan los siguiente archivos

Aplicación

El código completo de la aplicación puede bajarse directamente desde aqui.

textura.zip

El ejecutable para Windows y para Linux pueden bajarse desde aqui.
textura.exe (Windows)
textura (Linux)

Indice

  1. Un pantallazo y el main
  2. Definiciones
  3. Entrada y salida de los datos
  4. Entrada y salida del audio
  5. Crear los eventos
  6. Sintetizar los eventos

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