BBC National Orchestra of Wales

De Martes, 20 Octubre, 2015 - 00:00 hasta Miércoles, 11 Noviembre, 2015 - 19:30
Lugar:
Teatro Solís

La BBC National Orchestra of Wales es una orquesta de gran versatilidad que llega a toda Gran Bretaña a través de los conciertos en vivo y de las transmisiones radiales y televisivas de la BBC. Es subvencionada por el Consejo de las Artes de Gales.

Tiene un apretado calendario que incluye festivales en Gales, siendo la orquesta del prestigioso concurso BBC Cardiff Singer of the World y aparece en conciertos como parte de las BBC Proms en Royal Albert Hall de Londres. Su director principal es Thomas Sondergard.

Las actividades educativas constituyen el núcleo del accionar de esta orquesta que en años recientes ha desarrollado un novedoso formato de concierto diseñado especialmente para una audiencia de adultos y niños sordos de nacimiento, o  que perdieron la audición, o con dificultades auditivas y distribuye un paquete único en su género de materiales musicales en todas las escuelas y centros educativos de Gales.

Recientemente en los cines de gran Bretaña esta orquesta apareció como parte de Ten Pieces Project de la BBC, para inspirar a los niños a ser creativos con la música clásica.

En esta oportunidad se presenta dirigida por Grant Llewellyn y Catrin Finch será la solista (arpa).

Se presentará en Montevideo en el Teatro Solís, el próximo miércoles 11 de noviembre a las 19:30 hs.

El programa en dicha oportunidad será el siguiente:

Modest Mussorgsky            Una noche en el Monte Calvo

Reinhold Glière                   Concierto para arpa